25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google reduce tamaño de OPI

Miércoles 18 de agosto del 2004 | 12:00

Compartir
NUEVA YORK, ago 18 (Reuters) - Google Inc. redujo el tamaño de su ampliamente observada oferta pública inicial casi a la mitad, a menos de 2.000 millones de dólares, con lo que arrojó un balde de agua fría sobre lo que ha sido considerada la OPI más caliente de la Internet en años.

La revisión ocurre mientras Google daba a conocer en un documento enmendado que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha pedido "información adicional" sobre la publicación de un artículo en la revista Playboy que presenta una entrevista concedida por confundadores de Google.





La OPI del más popular motor de búsqueda de la Internet ahora recaudaría 1.900 millones de dólares, muy por debajo de su anterior cantidad de 3.500 millones. La negociación pudiera comenzar el jueves.





Google, cuya inusual OPI tipo subasta ha atraído a los escépticos desde que fuera anunciada en abril, ahora estima que sus acciones tendrán un rango de entre 85 y 95 dólares, por debajo de la banda anterior de entre 108 y 135 dólares, en medio de un mercado nervioso por las acciones de tecnología y ofertas públicas iniciales en general.





Los accionistas recortaron más de la mitad el número de acciones que planean vender, a 5,5 millones desde aproximadamente 11,6 millones, a la luz de la rebaja del precio. Los cofundadores de Google -Larry Page y Sergey Brin- y el presidente ejecutivo Eric Schmidt redujeron a la mitad el número de acciones que ofrecerán.





Google todavía planea vender aproximadamente 14,1 millones de acciones por sí mismo.





La compañía con sede en Mountain View, California, dio a conocer los cambios en un comunicado colocado en su cibersitio para la OPI, http:

/www.ipo.google.com. La portavoz de Google Cindy McCaffrey confirmó los contenidos del cibersitio, pero no quiso ofrecer más detalles.





No se pudo obtener de inmediato declaraciones de miembros de la SEC.





Google también dijo que había pedido a la SEC que declarara efectivo su registro el miércoles a las 16.00 hora del este de Estados Unidos (2000 GMT).





La compañía indicó que los accionistas podrían ofrecer 2,9 millones de acciones adicionales para satisfacer la demanda.