25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metallica: sus fanáticos pernoctan en las afueras del recinto del show

Lunes 18 de enero del 2010 | 09:58

El grupo de heavy metal llega hoy a Lima y mañana hará vibrar el estadio de San Marcos en el inicio de su gira latinoamericana Death Magnetic.

Decenas de fanáticos pasaron la noche en carpas en los exteriores del estadio de San Marcos. (TV Perú)
Compartir

La expectativa es total por Metallica. Decenas de fanáticos acampan desde esta madrugada en las afueras de la Universidad de San Marcos, donde mañana la mítica banda estadounidense de heavy metal, que llega hoy a Lima, ofrecerá el primer megaconcierto del año en la capital, en el inicio de su gira latinoamericana Death Magnetic.

En tanto, miles de seguidores aguardan el arribo por primera vez al Perú de ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’, tal como lo señalan en diversas redes sociales en Internet, como Facebook y Twitter. Sin embargo, la hora de llegada del grupo –que aterrizará en su avión privado– y el lugar dónde se hospedarán se mantienen en absoluta reserva.

El empresario Coqui Fernández de People & Music, empresa que trae a la banda, indicó que por motivos de seguridad han decidido no dar a conocer estos detalles. No obstante, en diversos foros en la web ha trascendido que Metallica llegará a las 10 de la noche y que sus integrantes se hospedarán en el Swissotel Lima.

Lo que sí han confirmado los organizadores del concierto es que James Hetfield (Voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo) se reunirán con la prensa peruana y también con la internacional horas antes del espectáculo en un ambiente acondicionado al interior del mismo estadio.

Fuentes cercanas a la producción del show han señalado que para la conferencia de prensa se han acreditado más de 30 periodistas de Argentina, Brasil, Venezuela Colombia y Ecuador. En tanto, de la prensa local asistirán más de 50 comunicadores al evento.

Y mientras la expectativa crece, Metallica recarga baterías para iniciar su periplo por Sudamérica. En una reciente entrevista al el diario chileno La Tercera, Robert Trujillo manifestó que el cuarteto se encuentra en uno de sus mejores momentos. “Disfrutamos mucho haciendo el último disco y ese goce se traspasa al show. Death magnetic nos hizo una mejor banda”, indicó el más reciente miembro de la banda.

“La pasión de la gente por el heavy metal nos entrega el combustible que necesitamos para tocar. Metallica es una máquina que se alimenta del público, necesita del amor y la pasión de la audiencia”, agregó Trujillo.

DATOS

  • El concierto de Metallica arrancará a las 9 de la noche. Las puertas del estadio de San Marcos estarán abiertas desde las 12.30 p.m.