11.DIC Martes, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Perú envía dos aviones con ayuda a Haití

Miércoles 13 de enero del 2010 | 02:49

El anuncio lo hizo el canciller. El gobierno peruano declarará mañana duelo nacional laborable por la tragedia haitiana.

Compartir

Frente al fuerte terremoto en Haití, que causó destrucción, muerte y desolación, el canciller José Antonio García Belaunde anunció que el Perú enviará dos aviones llenos de utensilios de emergencia, médicos y de ayuda.

“Se trata de un gesto de reciprocidad solidaria”, dijo el jefe de la diplomacia peruana, tras recordar la inmensa ayuda internacional que recibiera el Perú tras el terremoto de Pisco. García Belaunde dijo que se vienen realizando las coordinaciones para definir el día en el que partirán las aeronaves.

Poco después, el jefe del gabinete, Javier Velásquez, dio más precisiones. Indicó que será 54 toneladas de ayuda humanitaria: 50 de alimentos y otras 4 con medicinas. Se evalúa además la posibilidad de enviar un nuevo embarque con alimentos y equipos de rescate. en una nave de la Marina de Guerra.

El ministro también confirmó que todo el batallón peruano en Haití está a salvo, y que hasta el momento no se ha registrado que algún peruano haya sido afectado por el sismo. No obstante, el ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo que existen tres trabajadores peruanos desaparecidos.

Asimismo, el gobierno acordó en el Consejo de Ministros declarar mañana duelo nacional laborable por la catástrofe haitiana, anunció el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, en Palacio.

Sigue también este tema en nuestro Twitter.