19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indulto a Crousillat: habrá sanciones si es que se falseó el informe médico

Miércoles 13 de enero del 2010 | 01:50

El premier reiteró que el presidente Alan García tomó la decisión de acuerdo a un documento que cumplió todos los requisitos de ley.

Esta foto, en la que se vería al ex dueño de América Tv, fue captada el lunes en el balneario de Asia. (Inés Menacho)
Compartir

Después de que el fin de semana último circulara una fotografía en la que, aparentemente, se ve al recientemente indultado José Enrique Crousillat haciendo compras en el exclusivo balneario de Asia, volvieron los cuesionamientos a la gracia presidencial que se le otorgó.

Al respecto, el premier Javier Velásquez dijo que si bien el indulto es irreversible, el gobierno sancionará a la funcionarios que hubieran alterado la información en que se sustentó la decisión del mandatario Alan García, si así lo determinan las autoridades.

Sin embargo, en declaraciones a De 6 a 9, el jefe del gabinete remarcó que en el caso del sentenciado por corrupción Crousillat -quien le vendió la línea de su canal al régimen fujimorista-, se han cumplido todos los requisitos que exige la ley, y se han recogido hasta las opiniones médicas de especialistas del Ministerio Público.

“Si el Ministerio Público ha empezado a evaluar (el caso), y si encuentra ahí, en el supuesto negado, información falsa, o (alguien que hubiera) inducido a error, los responsables serán severamente sancionados. Pero la decisión es irreversible por seguridad jurídica”, expresó.