20.ABR Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

García viaja este domingo a EE.UU. para reunirse con Bush

Sábado 21 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
El presidente parte este domingo en la mañana en un vuelo comercial junto al canciller García Belaunde. Su cita con George W. Bush está planificada para el lunes y seguirá su recargada agenda hasta el martes.

Con el fin de impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el Presidente de la República, Alan García, parte este domingo hacia EE.UU para concretar una agenda de tres días donde se reunirá con su homólogo norteamericano, George W. Bush, así como con senadores e integrantes de la Cámara de Representantes.

Tal como lo ha venido haciendo en su mandato, García tomará un vuelo comercial para llegar a la ciudad de Washington. La partida está programada para este 22 a las 10:40 de la mañana y solo estará acompañado por el Canciller de la República, José Antonio García Belaúnde.

Según la agencia Andina, la agenda del mandatario comienza al día siguiente desde las 10:15 de la mañana, donde atenderá su primera reunión de trabajo con George Bush en la Casa Blanca. Terminada la cita, se reunirá con el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, y otros senadores.

Dentro de sus actividades del lunes se encuentra el diálogo con Jim Mc Crery, líder de la minoría del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, junto al máximo representante de la minoría del Subcomité de Comercio, Wally Herger.

Horas más tarde, García será parte de la cena que brindará Felipe Ortiz de Zevallos, embajador de Perú en los Estados Unidos, para congresistas y otras personalidades.

DIA 2.

Las actividades del Presidente de la República se reinician el martes 24 con la reunión junto al presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Charles Rangel. Después, se citará con el líder de la minoría del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Richard Lugar.

Luego, García participará en un almuerzo con congresistas demócratas, presidido por Steny Hoyer.

La agenda del jefe de Estado también incluye una reunión con el congresista Jerry Weller, así como con líderes republicanos en la Cámara de Representantes. Además, hará lo mismo con el presidente y el líder de la minoría del Comité de Finanzas del Senado, los senadores Max Baucus y Charles Grassley, respectivamente.

El viaje de regreso del Presidente de la República está programado para el martes en la noche.