18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

De cuatro balazos en la cabeza asesinan al director del penal Castro Castro

Sábado 09 de enero del 2010 | 09:47

El presidente García lamentó este hecho y dijo que Segundo Manuel Vásquez había recibido amenazas de muerte del grupo del secuestrador “Cojo Mame”.

El presidente indicó que asesinato de Vásquez fue en respuesta a su intención de imponer el orden en el penal. (Canal N)
Compartir

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal, quien ayer asumiera el cargo, confirmó el asesinato del director del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, Segundo Manuel Vásquez Coronado, quien recibiera cuatro disparos en el cráneo esta mañana cerca de su casa, en la urbanización Betania del distrito de El Agustino.

Según Rodríguez, Vásquez fue interceptado por algunos sujetos al promediar las 7 de la mañana y aún se desconoce la identidad de los asesinos. No obstante, añadió que el funcionario asesinado, quien ocupaba ese cargo desde setiembre del año pasado, había recibido amenazas de muerte.

Poco después, el presidente Alan García aseguró que se investigará este caso para determinar de dónde salió la orden de matarlo, y dijo que las constantes amenazas que recibía Vásquez por tratar de imponer orden incluían al grupo del conocido secuestrador ‘Cojo Mame’.

De acuerdo con informaciones de RPP, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se estaría dirigiendo al hospital Hipólito Unanue, en el mismo distrito y donde todavía permanece el cuerpo de Vásquez.

Castro Castro alberga a los presos de mayor peligrosidad del país, sentenciados por delitos comunes, terrorismo y narcotráfico. Rodríguez añadió que Vásquez, en sus anteriores gestiones al frente de los penales de Piedras Gordas y Sarita Colonia, se había caracterizado por su severidad y rectitud.