18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Samsung presentó su libro electrónico de la mano de Google

Jueves 07 de enero del 2010 | 06:06

La empresa sacó dos dispositivos similares a los Kindle con acceso a la biblioteca digital del popular buscador de Internet.

Este es el modelo E6 de libro electrónico lanzado por Samsung en Las Vegas. (Reuters)
Compartir

La empresa Samsung ingresó al mercado del libro electrónico (e-book) hoy en la exposición tecnológica de Las Vegas, Consumer Electronic Shows (CES), con dos libros electrónicos de diferenes tamaños de pantalla.

A través de estos artefactos se tendrá acceso a la biblioteca digital de Google Books que cuenta con más de un millón de títulos. El proyecto Google Books es controvertido, ya que esta empresa digitalizó en forma masiva los libros de importantes blibliotecas académicas sin tramitar los derechos. El buscador defendió el proyecto alegando un intento de hacer accesible a una mayor cantidad de personas el conocimiento que hay en esos libros.

Para sus pantallas, Samsung utiliza la tecnología “E-Ink” que también es utilizada en el libro electrónico Kindle de Amazon y en el Reader de Sony. Los e-books de Samsung pueden tener conexión a Internet a través de una conexión inalámbrica (802.11b/g) o de Bluetooth.

Con una especie de lápiz, los usuarios podrán escribir notas directamente sobre la pantalla del libro electrónico. Además, podrán agregarse textos a través de un teclado virtual.

El libro electrónico Samsung E6 con una pantalla de seis pulgadas (unos 15 centímetros) costará unos 400 dólares en Estados Unidos. La versión E101 con un visualizador de 10 pulgadas (unos 25,5 centímetros) está valuado en 700 dólares. Estos precios son superiores a los de la competencia, que tienen características de rendimiento inferiores.