18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mi Taxi agravará caos en la ciudad

Miércoles 18 de julio del 2007 | 12:00

Compartir
Los vehículos que ahora prestan este servicio en Lima seguirán circulando en provincias. Expertos lamentan que no se formalice a choferes y advierten más congestión vehicular.

La semana pasada, el presidente Alan García anunció el inicio del programa Mi Taxi para renovar la flota de vehículos que prestan este servicio. Para los entendidos en el tema, la buena intención de dotar a Lima de autos nuevos y menos contaminantes -con gas natural- no resolverá en nada el caos que existe en las calles.

"Por el contrario, se agudizaría el desorden", refiere Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar. "El problema del servicio es la informalidad. Ahora se dará facilidades para que los taxistas compren sus vehículos, pero no se ha propuesto la formalización del sistema. No se necesita más autos, que generarán mayor congestión".

Quispe reconoció que se trata de un esfuerzo para reducir la contaminación en Lima. No obstante, manifestó su preocupación por el destino de los automóviles que ya no usen los taxistas. "Esos vehículos se van a quedar en el mercado y seguirán circulando", acotó.

Más información en nuestra

edición impresa

.