21.ABR Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Descargas de música en Internet entran en "charts" británicos

Sábado 16 de abril del 2005 | 12:00

Compartir
Londres, 16 abr (dpa) - Las listas de ventas de discos en Gran Bretaña, los "charts", viven este fin de semana una revolución con la entrada por primera vez de las descargas de música en Internet.

Hasta la fecha sólo se computaba la ventas de singles. La razón del cambio es que cada vez se compra más música en Internet y menos en las tiendas convencionales. Ello ha conducido a que la venta de CDs en Gran Bretaña durante el año pasado bajase de 6,7 a 5,7 millones de ejemplares, mientras que la cifra de descargas subió de 0,3 a 4,5 millones.





La modificación no está exenta de polémica, ya que las discográficas más pequeñas se siente perjudicadas. Argumentan que hasta están poco representadas en las ofertas de Internet, mientras que las grandes compañías tienen acuerdos con todas las tiendas on- line más importantes como "i-Tunes" o "Musicload".





Según informa la prensa británica, algunos músicos de rock podrán sacar más beneficios en el futuro gracias al cambio, puesto que son prácticamente sólo hombres (el 96 por ciento),los que descargan la música en Internet, y los varones prefieren la música rock. Las mujeres, sin embargo, muestran una tendencia mayor por la música pop, y constituyen una mayoría en las compras en tiendas.