20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confirmaron la sentencia de 25 años de cárcel a Alberto Fujimori

Domingo 03 de enero del 2010 | 07:01

La Primera Sala Penal Transitoria ratificó la pena impuesta al ex presidente por el tribunal que presidía César San Martín.

El pedido de nulidad presentado por la defensa del ex mandatario no prosperó. (USI)
Compartir

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó anoche la sentencia de 25 años de prisión a Alberto Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta, y el secuestro de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.

De esta manera –y en un fallo histórico–, el tribunal presidido por el vocal Duberlí Rodríguez ratificó la pena que en abril pasado le impuso el colegiado encabezado por César San Martín.

Según conoció Perú.21, en el primero de los casos, el pleno votó por unanimidad la condena y la calificación de los crímenes (delitos de lesa humanidad). En el segundo hubo opiniones divididas pero, por mayoría, los vocales ratificaron la decisión de la sala anterior.

Al comentar el fallo, el abogado del IDL y defensor de la parte civil, Carlos Rivera, dijo a Perú.21 que “la justicia ha dado un mensaje para quienes ejercen el poder, en el sentido de que los crímenes tienen que ser sancionados, más allá de quienes lo hayan cometido”.