18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bozzo dice que se siente como una mujer violada tras 2 años de arresto

Sábado 17 de julio del 2004 | 12:00

Compartir
Lima, 17 jul (EFE).- La presentadora de televisión Laura Bozzo dijo hoy a EFE que "se siente como una mujer violada" tras cumplir hoy dos años de arresto domiciliario, porque considera que la justicia comete "un abuso" contra ella.

La conductora de "Laura en América", que se emite en 22 países por la cadena hia "Telemundo", dijo en entrevista con EFE que se sentía "como una mujer que ha sido violada en la calle y a la que han dejado olvidada".





"Este abuso que se ha cometido contra mí (el Poder Judicial) es una violación", dijo la también abogada de profesión.


Para la conductora de televisión, "es patética ver la forma de persecución" en su contra porque desde hace tres meses hay un fiscal que aún no termina de decidir si debe "salir en libertad o no".





Como si fuera una participante más de su "talk show", Bozzo gritó "¿Qué está pasando conmigo?. Cumplo dos años viendo con asco cómo la mayoría de los corruptos está en la calle".





"No sólo hablo de los corruptos del gobierno (Alberto) Fujimori, sino hablo de los corruptos del gobierno de (Alejandro) Toledo que están denunciados por miles de actos de corrupción, (hechos) que dan vergüenza y pena en el exterior", comentó.


"Hoy en Perú, todos los días un escándalo tapa al anterior. Pasar del gobierno de Fujimori al de Toledo es la misma chola con diferente calzón", dijo, en alusión al refrán popular que significa que nada ha cambiado en términos de corrupción.





Para la Bozzo, si se procesa a la gente "por amistad", Toledo debería ir preso por la amistad que mantuvo con su ex asesor César Almeyda, recluido desde hace meses por cargos de corrupción.





Sobre la presunta animadversión que la esposa del mandatario peruano, Eliane Karp, siente hacia ella por informar en el 2000 sobre la entonces no reconocida hija natural de Toledo, Zaraí Jezabel, se limitó a decir: "yo no inventé a Zaraí".





"Yo no embaracé a Lucrecia Orozco (mamá de Zaraí), yo no armé un montaje del caso de la que era en ese entonces una niña", que luego fue reconocida por Toledo en octubre de 2002.





Cuando Laura Bozzo recupere su libertad planea plasmar en un libro su experiencia de estar presa durante dos año en un estudio de televisión que escogió como cárcel.





"He demostrado durante el encierro que a Laura Bozzo nadie le dobla las rodillas, mi espíritu ha crecido. He demostrado que soy inocente y que voy a salir más fuerte que nunca de estos dos años o los que quieran tenerme acá", concluyó.