22.ABR Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Adidas puede tener que renunciar a sus 3 líneas en Juegos Olímpicos

Miércoles 09 de febrero del 2005 | 12:00

Compartir
Fráncfort (Alemania), 9 feb (EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos adidas-Salomon podría tener que renunciar a las tres líneas de su logotipo en los Juegos Olímpicos si sus competidores logran que el Comité Olímpico Internacional (COI) prohíba el uso.




Los productores Nike, Puma, Reebok y Pentland Group (de las marcas Speedo y Ellesse) exigen al COI que prohíba a adidas-Salomon el empleo en sus productos de las tres líneas en su forma actual ya en los Juegos Olímpicos de invierno de Turín en 2006.





Además, el fabricante japonés de productos deportivos Mizuno también apoya esta prohibición, informó hoy el semanario "WirtschaftWoche" en un adelanto de su edición de mañana.





La cuestión es determinar si adidas puede usar además de su logotipo triangular las tres rayas en las prendas de los jugadores olímpicos.





Los fabricantes demandantes consideran que la exhibición de las líneas va contra la regulación del COI, que determina el tamaño de las marcas de identidad de las empresas de ropa deportiva.





El director del competidor alemán Puma, Horst Widman, asegura que "adidas ha vulnerado desde hace 35 años la normativa vigente para todos los demás", añade "WirtschaftsWoche".





El logotipo ha proporcionado ventajas a adidas respecto a sus competidores ya que se ve con mayor claridad que el distintivo de otras empresas, según Widman.





El COI prevé tomar una decisión al respecto en febrero, de acuerdo con informaciones de "WirtschaftsWoche", pero adidas lo considera improbable, dijo a EFE su portavoz Anne Putz.





Al mismo tiempo, adidas opina que su logotipo de "tres rayas no viola la normativa del COI".





"En las últimas cuatro décadas el COI ha reconocido que las tres líneas son el distintivo normal de diseño para adidas y las ha aceptado como un elemento del producto en las prendas pese al hecho de que también sean una marca registrada y protegida", añade la empresa alemana en un nota de prensa.





En este sentido, adidas asegura que la normativa del COI permite a los fabricantes el uso de sus diseños distintivos normales, donde se enmarcarían las tres líneas, junto a los logotipos regulares.





En la bolsa de Fráncfort, las acciones de adidas bajaban hacia las 13.10 horas GMT un 1,8 por ciento, hasta 114,75 euros.