25.SEP Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Evo Morales crea Coca Colla, la gaseosa hecha de hoja de coca boliviana

Miércoles 30 de diciembre del 2009 | 12:33

El gobierno altiplánico anunció que la peculiar bebida saldrá a la venta el próximo año y que será producida con las plantaciones de Cochabamba.

El régimen de Morales ha prometido industrializar la hoja de coca. (AP)
Compartir

Bolivia producirá desde el próximo año Coca Colla, una bebida gaseosa hecha en base a hojas de coca que se cultivan en Cochabamba, informó hoy el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Jerónimo Meneses.

El pequeño envase de la peculiar bebida, con una etiqueta de fondo rojo, fue presentado por Meneses, quien dijo a la prensa que la bebida “estará pronto a la venta”. “Coca Colla será parte de la industrialización de la hoja de coca“, sostuvo.

Un reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito estableció que Bolivia produjo el año pasado unas 54,000 toneladas de coca en unas 30,200 hectáreas de los departamentos de La Paz y Cochabamba.

La Ley 1008 fija en 12.000 hectáreas el cupo permitido para los cultivos de la hoja de coca, pero el gobierno de Evo Morales proyecta modificar esa ley en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional que comenzará a sesionar desde enero para que se amplíe el cupo de 12,000 a 20,000 hectáreas.