19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Año Nuevo: olas de hasta tres metros podrían registrarse en las playas

Miércoles 30 de diciembre del 2009 | 09:54

La Marina pidió a quienes vayan a recibir el 2010 en los balnearios del país que tomen sus precauciones.

La luna llena y el oleaje anómalo que llega del hemisferio norte propició este fenómeno en nuestro litoral. (Frecuencia Latina)
Compartir

Tome sus precauciones. Si va a pasar el Año Nuevo en la playa, tenga en cuenta que el oleaje anómalo que viene presentándose en nuestra costa durante el mes de diciembre continuará durante los primeros días del 2010. La Marina advirtió que en las primeras horas del nuevo año podrían registrarse olas de hasta 3 metros de altura en nuestro litoral.

“Hay una mayor magnitud de las olas debido al oleaje anómalo que llega desde el hemisferio norte y esto se ha juntado con que habrá luna llena desde mañana hasta el 2 de enero”, explicó el capitán de Navío Jorge Paz, jefe de Relaciones Interinstitucionales de la Marina.

El representante de la Dirección de Hidrografía y Navegación señaló que quienes vayan de campamento deben tomar sus precauciones e instalar sus carpas lo más lejos posible de la costa, pues “de noche no se cómo están las olas y podrían tener accidentes si no se anticipan”.

HABRÁ SOL. Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú señaló que habrá brillo solar en las playas de la capital los días 1, 2 y 3 de enero, pero recién desde el mediodía. El cielo estará cubierto y habrá neblina en las primeras horas del viernes.