24.ABR Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Rey: "El monumento a los militares no busca oponerse al Museo de la Memoria"

Lunes 21 de diciembre del 2009 | 11:31

El ministro de Defensa dijo que no ha pedido que no se construya el museo, pero tampoco le parece oportuno que se haga.

El titular de Defensa volvió a poner en duda la imparcialidad del Museo de la Memoria. (Internet)
Compartir

Según el ministro de Defensa, el nuevo monumento que se construirá para rendir homenaje a las víctimas militares y policiales del terrorismo, no pretende oponerse al Museo de la Memoria, sobre el cual guarda sus dudas respecto de su imparcialidad.

“No pretendo oponerme al Museo de la Memoria (...) Sobre el museo no tengo más que decir”, remarcó hoy en una entrevista radial, donde también reiteró que su posición sobre el museo es que no le parece oportuno que se haga, pues la comisión a cargo parte de la premisa equivocada de que el país vivió un enfrentamiento entre dos bandos.

Rey aclaró que el nuevo monumento “a las verdaderas víctimas” no es promovido por él, sino por una asociación de militares, y aclaró que para concretarlo no se requiere el permiso de nadie, refiriéndose así a la comisión que dirige el Museo de la Memoria.

“¿Solamente un grupito de personas relacionadas con la Comisión de la Verdad tienen derecho a hacer cosas que recuerden los daños del terrorismo?”, se preguntó el ministro.