24.JUN Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Se rompió el maleficio, Universitario es el campeón nacional

Domingo 13 de diciembre del 2009 | 05:34

Nolberto Solano de penal a los 9 minutos del encuentro puso el 1-0 sobre Alianza Lima. Después de nueve años, los cremas dan la vuelta en el Monumental.

Con un buen remate, Solano venció a Salomón Libman. (CMD)
Compartir

Sale campeón, sale campeón. Universitario de Deportes venció por 1-0 a Alianza Lima en el segundo partido del play off y se coronó campeón nacional después de nueve años en el estadio Monumental.

Los cremas, que llegaron al partido con la ventaja de haber vencido por 1-0 a Alianza en Matute, salieron a la cancha a romper un maleficio, a dar la vuelta en el estadio Monumental. Los dirigidos por Juan Reynoso anularon a Alianza Lima desde el pitazo inicial. Una falta de Pedro Aparicio sobre Rodolfo Espinoza en el área le dio la oportunidad a Nolberto Solano de tocar la gloria. ‘Ñol’ fue el encargado de darle inicio a la fiesta anotar de penal el gol de la victoria a los 10 minutos del encuentro.

Ese tanto aseguró el título de los merengues, que mantuvieron a raya durante todo el partido a los íntimos, que rabiaban por la frustración de no poder llegar al arco de Raúl Fernández. Los cremas podían disfrutar del triunfo y jugar más sueltos que su ‘compadre’, que necesitaba de una victoria para seguir luchando por el título.

En la segunda mitad, Solano ya no estuvo en la cancha y Johan Vásquez tomó su lugar. Los minutos pasaban y los íntimos seguían encerrados en su área. En la tribuna empezaron a escucharse los “olé” “olé”, cada vez que los cremas tocaban el balón.

A los 79 minutos, Alianza Lima se quedó con 10 hombres tras un choque fuerte entre Leandro Fleitas y Carlos Galván, quienes saltaron a cabecear un balón y ambos terminaron en el piso. El jugador íntimo tuvo que ser trasladado a una clínica local.

“Y ya lo ves somos campeones otra vez”, se escuchaba como un rugido fuerte en la tribuna. Roberto Ovelar remató directo al arco de Fernández, que salvó a su arco a solo un minuto del final. “Sale campeón, sale campeón”, sonaba con fuerza, el árbitro pitó y la Tribuna Norte remeció el Monumental con un solo grito: “¡Y dale “U”, campeón!”.

Así jugaron

Universitario: Fernández, Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal, Torres, Carmona, Espinoza, Alva, Cerda, Labarthe. DT: J. Reynoso.

Alianza Lima: Libman, Uribe, Contreras, Aparicio, Fleitas, E. González, Juan Jayo, Quinteros, Montaño, Aguirre y Gonzales – Vigil. DT: G. Costas.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo