19.ABR Viernes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

El Puma: "Es duro, pero la fe me hace seguir para adelante"

Jueves 07 de octubre del 2004 | 12:00

Compartir
07 oct (Peru21.com) En las últimas semanas hizo noticia por la presunta violación de su menor hija, Génesis (17). Entonces, El Puma rugió de nuevo. Tanto que se trajo abajo a Mauricio Islas, galán de la novela Prisionera y padre en la ficción de la hija del conocido cantante. José Luis Rodríguez está en Lima para participar como cristiano en el Festival Lima 2004 y no pudo obviar el espinoso tema.

Nos visita por un festival de música cristiana. ¿Dejó de lado su carrera?

No, esto solo es una colaboración porque soy cristiano. Pero actualmente estoy grabando un disco de canciones románticas en EE.UU., con temas inéditos. Pero no descarto grabar un CD de temas cristianos. También retomaré las telenovelas el próximo año.




¿Después de cuántos años regresa a las telenovelas?

Hace 8 años grabé la última en Venezuela y, la verdad, prefiero no acordarme, pues la historia fue muy mala. Esta nueva telenovela empezará en marzo, en México, y tendré una participación especial. Pero, más que eso, espero que sea una historia interesante.




Sus tres hijas también actúan...

Sí, las tres están en las telenovelas. Las dos primeras (Liliana y Lilibeth) también cantan. Y la tercera, Génesis, solo actúa, pero es una excelente actriz.




A propósito, hace poco Génesis hizo noticia por una denuncia de violación...

Ese asunto corre por la vía legal. Mi visita a Perú es por un evento cristiano, no para hablar de ese tema.




¿Le mortifica tocar el tema?

No. Yo siempre enfrento las situaciones que me presenta la vida con entereza. Solo voy a decir que existe una justicia divina y una justicia del hombre.




¿Y usted confía en ambas?

(Silencio) Sí... ¿Aquí se ve la telenovela Prisionera, donde actúa mi hija?




No, aún no. ¿Cómo está Génesis?

Ella está haciendo una vida normal. Aún sigue grabando Prisionera y le va muy bien.




Su ex mujer, Lila Morillo, denunció que antes abusaron de otra de sus hijas...

No voy a hacer ningún comentario.




¿Pero, es cierto?

No voy a hacer ningún comentario.




¿La fe lo ayudó a superar lo que pasó con Génesis?

Creo que Dios nos da la carga que podemos soportar. Para cualquier padre, esta es una prueba durísima. Esto es duro. Pero sí, la fe me hace seguir para adelante.




¿Es lo más difícil que ha vivido?

... Sí.




¿Solicitó una indemnización millonaria por la honra de Génesis?

No vine aquí a hablar sobre ese asunto. Si va a insistir, se termina la entrevista. La ley es la que juzga. No voy a decir ni una palabra más sobre el tema.




¿Qué opina de Venezuela? ¿Está de acuerdo con Chávez en el poder?

Resido 24 años en Miami, pero tengo familia en Venezuela y nunca me distancié del todo. Soy venezolano, cantante y cristiano. Pero no soy político. No voté en el reférendum porque estuve de viaje. Pero el pueblo ratificó a Chávez. Y si él está haciendo algo bueno por Venezuela, pues, que siga.




¿Qué pasó con su canal de TV?

Hace tres meses vendí mi empresa, Puma TV, porque no pude más ser empresario y artista a la vez. El canal estuvo al aire siete años y fue una buena experiencia, pero para que funcione había que estar en Venezuela. Me quedo con la música, que es lo mío.