23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Borja inició la celebración de la Navidad con un “árbol ecológico”

Sábado 12 de diciembre del 2009 | 08:14

La estructura funciona con energía eólica, solar y mecánica.

El alcalde Alberto Tejada pedaleó una de la bicicletas generadoras de energía. (Andina)
Compartir

Con el encendido del ‘arbol navideño ecológico’, que funciona con energía eólica, solar y mecánica, la Municipalidad de San Borja inició las celebraciones de las fiestas de fin de año.

La inauguración se dio con el pedaleo de 10 bicicletas, una de las cuales era manejada por el alcalde Alberto Tejada Noriega. El árbol mide 11 metros y cuenta con 60 mil luces.

La energía solar fue producida por dos paneles fotovoltaicos que capturaron la luz del sol; mientras que la eólica la originó un generador que transformó la energía del viento; y la mecánica fue obtenida por el pedaleo de 10 bicicletas.

Todos estos sistemas generarán energía eléctrica que será almacenada de día en baterías y por las noches será empleada para encender las luces tipo leds (ahorradoras de energía) que cubrirán el símbolo navideño. Este sistema evitará la emisión de CO2 (dióxido de carbono) y contribuirá al ahorro energético en la comuna.

Cabe indicar que árboles de similares características sólo son vistos en el City Hall Square de Copenhague (Dinamarca), y en el ayuntamiento de San Sebastián, provincia de Guipúzcoa (España); y ahora en San Borja.