17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bachelet responderá sobre el caso de espionaje antes de dejar La Moneda

Viernes 11 de diciembre del 2009 | 09:13

Así lo anunció el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, quien no descartó que la ministra Mercedes Aráoz viaje al país sureño para explicar la propuesta antiarmamentista.

Compartir

El embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, aseguró que será el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, antes que culmine sus funciones, el que responda al caso de espionaje denunciado por el Perú.

En diálogo con RPP, Pareja valoró la voluntad del canciller del país del sur, Mariano Fernández, de estudiar exhaustivamente, con un grupo de asesores, la denuncia presentada.

El diplomático no descartó que la titular de la Producción, Mercedes Aráoz, viaje a Chile a fin de explicar la propuesta nacional sobre reduccir la compra de armas en la región, pero aclaró que la agenda será analizada en las siguientes semanas.

De otro lado, consideró que la decisión peruana de adquirir los tanques chinos MBT 2000 no afectará la relación bilateral, debido a que es “una decisión interna”.

La presidente Michelle Bachelet tuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Chile, cita a la que asistió Pareja para expresarle los saludos del presidente Alan García y del pueblo peruano.