25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La construcción del nuevo Hospital del Niño genera polémica

Viernes 11 de diciembre del 2009 | 03:40

Los familiares de los pacientes apoyaron la edificación con una vigilia en Breña, pero los vecinos de San Borja se oponen porque aumentaría la congestión vehicular.

Los familiares de los pacientes piden que San Borja apoye la edificación. (Canal N)
Compartir

El traslado del Hospital del Niño a San Borja movilizó anoche a los familiares de los pacientes, quienes están favor, y a los vecinos de dicho distrito, que se oponen a la edificación.

Frente a la sede del Instituto de Salud del Niño, en Breña, personal médico y padres de familia realizaron una vigilia pidiendo que San Borja apoye la edificación, que se levantaría en el cruce de las avenidas Javier Prado Este y Rosa Toro y en la que se invertiría S/. 220 millones. Aquí se tiene previsto realizar intervenciones complejas -como trasplantes- y atender a los pacientes prvenientes del interior del país.

En contraposición, los vecinos de San Borja bloquearon la Javier Prado y exigieron que el nuevo nosocomio se levante en algún distrito del sur de Lima “porque allí sí lo necesitan”. Manifestaron además que la zona no es la adecuada por el alto nivel de contaminación sonora y porque aumentaría el congestionamiento vehicular.

El regidor Alberto Fondergeiden señaló a Canal N que la comuna distrital y los vecinos hicieron observaciones al proyecto presentado por el Ministerio de Salud en puntos como la zonificación, la falta de estacionamientos requeridos, la presencia de un grifo a menos de 50 metros de distancia y la inexistencia de un estudio de impacto ambiental.