21.AGO Martes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Walter Vásquez es el nuevo titular de la Corte Suprema

Jueves 02 de diciembre del 2004 | 12:00

Compartir
02 dic (Peru21.com) Walter Vásquez Bejarano es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia luego de obtener nueve votos de un total de 14 que fueron emitidos por los magistrados durante una sesión de Sala Plena. "Ha sido una fraterna de expresión de democracia. Una vez contados los votos y proclamado el nuevo presidente se acabaron las circunstanciales diferencias de criterio", expresó.

Asimismo, Vásquez negó cualquier clase de vínculo personal o acercamiento con el partido aprista. Rechazó tajantemente estas versiones.





El nuevo titular de la Corte Suprema recalcó que no esperará que se resuelvan los problemas de presupuesto para ponerse a trabajar. "Con los recursos existentes trataremos de ajustarnos el cinturón a fin de racionalizar el gasto y apelar a la austeridad", indicó.





Finalmente, Vásquez Bejarano se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que favorece al Estado peruano en el caso Lori Berenson. "Esta sentencia supranacional tiene que motivar la amplia satisfacción del país entero, no solamente del estrato judicial y del aparato del Estado, sino que tiene que trascender en la conciencia pública", advirtió.