20.ABR Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

El embajador peruano regresará a Santiago antes de las elecciones en Chile

Viernes 04 de diciembre del 2009 | 07:47

El presidente García indicó que “por cortesía” el retorno del diplomático Carlos Pareja al país sureño debe ocurrir antes del 13.

García Pérez aseveró que el regreso del representante peruano no está condicionado a qué partido chileno gane las elecciones. (Andina)
Compartir

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, que fue llamado a consulta tras la denuncia de un espionaje del gobierno de Michelle Bachelet, retornará a Santiago antes de las elecciones presidenciales en dicho país, el 13 de diciembre. Así lo aseguró el presidente Alan García.

“Creo que el señor embajador (Carlos Pareja) tiene que estar presente por principio, por cortesía, cuando se produzca las elecciones allá”, afirmó el jefe de Estado. “El embajador de Perú es de largo plazo, no tiene que ver con el partido que gane (en Chile), sino con el pueblo chileno; entonces tiene que ir antes de la elección”, agregó.

Perú y Chile han bajado el tono de sus declaraciones en los últimos días, incluso el mismo canciller José Antonio García Belaunde, en entrevista con Perú.21, dijo que el nivel de conflictividad con el vecino del sur por este tema ha bajado.