23.JUL Martes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos copas de vino tinto al día mejora el deseo sexual de las mujeres

Jueves 03 de diciembre del 2009 | 04:28

Un estudio realizado a 800 italianas confirma que esta bebida aumenta la lubricación y la excitación.

Compartir

Los efectos reales del vino sobre el comportamiento sexual de quien lo toma siempre ha sido un tema recurrente, pero había poca evidencia científica, que vinculaba sobre todo la respuesta sexual en los hombres. Un grupo de investigadores de las Universidades de Torino y de Florencia analizó la relación entre la ingesta de vino y la función sexual en un grupo de mujeres saludables. Las conclusiones apuntan a que, en efecto, la referida bebida mejora el deseo sexual de ellas.

Los autores de esta investigación evaluaron a 798 mujeres de la región de la Toscana. A estas chicas, que llevaban más de tres meses en una relación estable, las dividieron en tres grupos. El primero estaba formado por aquellas que tomaban una o dos copas de vino al día (consumo moderado), el segundo grupo eran abstemias y el tercer grupo lo componían “bebedoras ocasionales” (menos de un vaso diario).

Las participantes llenaron el cuestionario del Índice de la Función Sexual Femenina (FSFI), una escala aceptada internacionalmente que evalúa la sexualidad de las mujeres mediante de 19 preguntas repartidas en seis categorías: deseo, excitación subjetiva, lubricación, orgasmo, satisfacción y dolor.

Las conclusiones del estudio, publicadas en la revista Journal of Sexual Medicine, muestran que aquellas mujeres que beben una o dos copas de vino tinto diarias obtenían mejores puntuaciones en el deseo sexual, en la lubricación y en la función sexual general que el resto de participantes en la investigación. Esta bebida no afectaba a los otros parámetros de la sexualidad femenina.

Sin embargo, los investigadores reconocen “que los mecanismos sobre cómo actúa esta bebida en la respuesta sexual de las mujeres no se conocen y hay que hacer más estudios sobre el tema”.