23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otorgaron la buena pro para construir el segundo tramo del Tren Eléctrico

Miércoles 02 de diciembre del 2009 | 05:03

El proyecto concluiría en 18 meses y estará a cargo del consorcio integrado por Graña y Montero y Odebrecht.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, declaró tras la buena pro. (Canal N)
Compartir

El Ministerio de Transportes entregó al consorcio Tren Eléctrico Lima, integrado por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Norberto Odebrecht, la buena pro de las obras civiles y de electromecánica del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como el Tren Eléctrico.

Las trabajos, que se ejecutarán desde Villa El Salvador hasta la Avenida Grau, es decir, entre la estación Atocongo y el Hospital Dos de Mayo, estarán concluidas en aproximadamente 18 meses, según las estimaciones. Este tramo sería recorrido en solo 20 minutos.

Para el financiamiento de las obras se usará un crédito de US$300 millones otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Este monto representa cerca del 55% del costo total del proyecto, el cual asciende a US$549 millones. El monto restante será aportado por la contraparte.

Este anuncio se hace un mes después del programado por el Gobierno para el inicio de las obras. La empresa ganadora se impuso en el concurso al Consorcio Metropolitano, integrado por la brasileña Andrade Gutierrez y por la peruana Gallegos Casabonne Arango Quesada Ingenieros Civiles, que quedó en segundo lugar.