19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Like a Rolling Stone", de Dylan, la mejor canción de todos los tiempos

Jueves 18 de noviembre del 2004 | 12:00

Compartir
Nueva York, 18 nov (dpa) - La leyenda del folk rock Bob Dylan compuso la mejor canción de todos los tiempos, "Like a Rolling Stone, según han decidido 172 músicos, productores y críticos.

Con este título, incluido en el álbum "Highway 61 Revisited" (1965), Dylan encabeza la lista de las mejores 500 canciones que ha elaborado la edición estadounidense de la revista "Rolling Stone", que mañana sale a la venta.





En el segundo puesto de la lista figura "(I cant get no) Satisfaction", de los Rolling Stones, seguida de "Imagine", de John Lennon.





Los Beatles son los primeros con cuatro canciones entre las 20 mejor colocadas de la lista. Junto con los Rolling Stones dominan la lista de los 500 mejores temas. Ambos grupos están representados con 35 (22 de los Beatles y 13 de los Stones).





Dylan, que compuso "Like a Rolling Stone" con 24 años, tiene 12 canciones. Entre los miembros del jurado figuraban artistas como Art Garfunkel, Elvis Costello, Joni Mitchell y Ozzy Osbourne, así como Berry Gordon, el fundador de la legendaria discográfica Motown Records.





Entre las diez mejores canciones se cuentran temas de Aretha Franklin, Chuck Berry, los Beach Boys y Ray Charles. Sólo en el noveno puesto aparece "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana, un grupo exitoso en los últimos años.





La mayoría de las canciones más destacadas surgieron en los excitantes años 60. De los 20 éxitos, 11 provienen de aquellos años, así como cerca de 200 de las 500 canciones escogidas. La década de los 70 está representada con un total de 144 títulos, mientras que los 80 con 55.





El primer éxito en la lista de Elvis Presley, al fin y al cabo el "rey del rockandroll", es "Hound Dog", en el puesto décimo noveno.