20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En el Vaticano dicen que los gays "no entrarán en el reino de los cielos"

Miércoles 02 de diciembre del 2009 | 12:22

El ex ministro de Salud de la Santa Sede afirmó que ser homosexual es un pecado, pero que ello no significa que se les deba discriminar.

Las declaraciones del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán generarán polémica. (Difusión)
Compartir

Los homosexuales y transexuales “no entrarán jamás en el reino de los cielos”, aseguró el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, ex ministro de Salud del Vaticano, quien remarcó que alguien no nace así, sino que se convierte.

“Uno no nace homosexual sino que se convierte. Por razones diferentes, de educación, o porque la propia identidad no se desarrolló durante la adolescencia. Puede que no sean culpables, pero actuar contra la naturaleza y la dignidad del cuerpo no les garantiza entrar al reino de los cielos”, dijo Lozano en declaraciones que recoge la prensa italiana.

El religioso citó la Carta de San Pablo a los Romanos, en la que habla de las personas “impuras” que se abandonan a “pasiones infames” y el martirio de aquellos que “desprecian el conocimiento de Dios”. “La homosexualidad es un pecado”, enfatizó, aunque luego dijo que esto “no justifica alguna forma de discriminación”. Añadió que solo Dios puede juzgar y en la Tierra no se puede condenar a nadie.