23.JUN Sábado, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Aurelio Pastor justifica sus vínculos con la Universidad Alas Peruanas

Viernes 27 de noviembre del 2009 | 11:23

El ministro de Justicia dijo que fue un socio minoritario y que desconocía los juicios que enfrentaba esta la casa de estudios.

El ministro de Justicia conversó esta mañana con la prensa. (Canal N)
Compartir

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, señaló esta mañana que nunca realizó una gestión a favor de la Universidad Alas Peruanas, la polémica casa de estudios que tiene nexos con el Congreso, el Poder Judicial e, incluso, con el Ejecutivo y la Municipalidad de Lima. Indicó que fue un socio minoritario en la casa de estudios y desconocía los más de 130 de juicios que esta afronta.

“El Apra no tiene vínculos con la Universidad Alas Peruanas, es diferente que algunos miembros del partido lo tengan y cada uno debe aclarar su vínculo. En mi caso, nunca realicé una gestión a favor de esta universidad”, sostuvo Pastor, a quien el presidente Alan García tiene bajo la lupa por sus vínculos con esta casa de estudios.

Precisó que es “natural” que existan vínculos entre los centros de estudios y los políticos y empresarios, pues estos están involucrados en actividades intelectuales. No obstante, añadió, “sería un delito si alguna persona se ha visto beneficiada de alguna forma con un nexo de este tipo o existe tráfico de influencias”.