25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Blair felicita victoria de Sarkozy a través de Youtube

Lunes 07 de mayo del 2007 | 12:00

Compartir
El primer ministro británico, Tony Blair, aprovechó el lanzamiento de su propio canal en el servidor de videos gratuitos de Youtube para felicitar al presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, del que dijo es un "líder fuerte" que apoyará una buena relación con el Reino Unido.

Vea el video.

En el canal "YouTube" de su residencia oficial del número 10 de Downing Street, Blair colgó su vídeo con el mensaje de felicitación para el presidente electo, que grabó en inglés y francés.

Vestido de manera informal, con camisa azul, y sin corbata, el jefe de Gobierno británico afirmó: "Nicolas Sarkozy es alguien que conozco bien. Me gusta mucho y lo respeto".

"Es un líder fuerte y sé que va a querer impulsar una buena y estrecha relación entre el Reino Unido y Francia para bien de nuestros dos países, para Europa y para todo el mundo", añadió.

El primer ministro, cuya relación con el actual presidente francés, Jacques Chirac, no ha sido notablemente estrecha, destacó los lazos históricos y culturales entre ambas naciones.

Los comicios de ayer domingo a la Presidencia de Francia han demostrado lo bien que está la democracia en ese país, agregó Blair.

El primer ministro, que este año dejará el poder, habló anoche por teléfono con Sarkozy para felicitarle por la victoria electoral frente a la rival socialista, Ségoléne Royale.

Fuente: EFE