20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Días de Santiago cosecha más éxitos en el exterior

Martes 21 de septiembre del 2004 | 12:00

Compartir
21 set (Perú.21) Josué Méndez, director de la galardonada película nacional Días de Santiago, anunció que la acogida a su opera prima en el prestigioso Festival de Toronto fue de lo mejor, ya que dos grandes productoras han mostrado su interés en ella.

"Hubo conversaciones con gente importante para realizar proyectos. La película gustó mucho a HBO y a Warner, por lo que espero que se concrete algo muy pronto. Este festival nos abre las puertas al mercado de Estados Unidos", comentó muy emocionado y satisfecho durante el preestreno de la mencionada cinta en el Centro Cultural de la Universidad Católica.


Pero esto no es todo. Días de Santiago seguirá su camino por prestigiosos festivales de cine y no se descarta su proyección en algunos países de Europa. "Luego de su estreno en Lima, el 30 de setiembre, se presentará en el Festival de Vancouver (Canadá) y en el de Cuenca (Ecuador). También apareció la posibilidad de que se estrene en los cines de España, Suiza y Francia", informó.


bNUEVA PELÍCULA.

b La nueva película de Josué Méndez, de la que ya se encuentra escribiendo el guión, se llamará Dioses. "Esta historia trata sobre la clase alta limeña y los personajes principales serán dos hermanos. Aún no tengo pensado quiénes interpretarán a los personajes", fue lo poco que adelantó. En breve, Méndez se irá a radicar a Francia, en donde terminará la historia que piensa rodar el próximo año. También contó que su viaje a ese país es gracias a la Beca Residencia de la Cine Fundación del Festival de Cannes, que ganó por Días de Santiago.