23.JUL Martes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 40 mil docentes aprobaron prueba para acceder a la Carrera Magisterial

Jueves 19 de noviembre del 2009 | 05:05

Sacaron 14 o más de nota el último domingo, mientras que los tres los tres primeros puestos obtuvieron una calificación de 17.

Compartir

El 21.8% de docentes que rindieron el último domingo el examen eliminatorio para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) aprobó la evaluación con nota 14 o más, mientras que los tres primeros puestos fueron ocupados por profesoras que obtuvieron coincidentemente nota 17.6.

La información la proporcionó el mismo ministro de Educación, José Antonio Chang, quien dio a conocer los resultados del examen en el que participaron 190,317 maestros, pese a que 198,684 se encontraban totalmente aptos para rendir la evaluación.

En cifras, los docentes aprobados en este examen que se rindió en 42 sedes de las 26 regiones del país, suman 41,416 (21.8 por ciento), todos los cuales pasarán a una segunda fase de la evaluación para poder acceder al nombramiento, indicó Chang en conferencia de prensa

Las notas más altas las obtuvieron las profesoras Yenny Rosana Álvarez Contreras (Lima Metropolitana), María Elena Claros Román (Lima provincias) y María Ildaura Fuentes-Rivera Quintero (Callao), todas las cuales tuvieron un empate técnico al obtener como nota 17.6.

La segunda fase en mención comprende una clase magistral y la evaluación de su currículum, que estará a cargo de una comisión de cada colegio, integrada en un 50 por ciento por los padres de familia, así como por el director y un profesor del colegio. Estos procesos se desarrollarán hasta el 18 de enero.