17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay logró el último boleto disponible para Sudáfrica 2010

Miércoles 18 de noviembre del 2009 | 08:06

En el mítico Centenario, los “charrúas” lograron su clasificación tras empatar 1-1 con Costa Rica. El triunfo de la ida fue determinante.

La victoria de la celeste desató la locura de los uruguayos. (AFP)
Compartir

Uruguay se clasificó al Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 al empatar agónicamente 1-1 con Costa Rica en el partido de vuelta de la repesca Conmebol-Concacaf jugado este miércoles en Montevideo, después de haberse impuesto en la ida en San José por 1-0. Los ‘charrúas’ no asistían a una copa del mundo desde la justa de Corea-Japón de 2002.

El delantero Sebastián Abreu adelantó en el marcador al once sudamericano a los 70 minutos e igualó el volante Walter Centeno (74) para el elenco centroamericano.

Ansiosos e imprecisos tanto en los pases como en la definición, los celestes no lograron vulnerar la valla rival durante el primer acto, pese a tomar una tibia iniciativa por intermedio de su goleador Diego Forlán, quien a los seis minutos exigió de 30 metros al portero Keilor Navas.

Promediando el período complementario Abreu marcó de cabeza el gol que pareció abrochar la clasificación uruguaya, pero tan solo cuatro minutos más tarde Centeno empató la contienda y dejó a los “ticos” a una conquista de lograr el objetivo debido al doble valor otorgado al gol de visitante.