19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un software ayudará a diagnosticar enfermedades en los neonatos

Miércoles 11 de noviembre del 2009 | 10:10

Alumnos de San Marcos inventan un sistema automatizado que brinda ayuda a los médicos en la identificación del síndrome de dificultad respiratoria.

Compartir

*Un software que ayuda al diagnóstico de enfermedades en los recién nacido*s fue iniciativa de dos alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los cuales obtuvieron el primer lugar en el concurso Premio OFISIS a la INNOVACIÓN en Software.

Elías Lozano Ching y Aldo Bustamante Vela crearon un sistema automatizado que brinda ayuda a médicos en el diagnóstico del síndrome de dificultad respiratoria (SDR) e identificación de factores de riesgos en neonatos.

Dicho sistema inteligente detecta los potenciales riesgos que puede afectar a los recién nacidos, sobre la base de un formulario donde se considerarán factores maternos, fetales, placentarios, relacionados al trabajo de parto y factores neonatales, indicando al usuario las posibles patologías.

El director de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, Luis Felipe Rodríguez, entregó el premio de 10 mil soles a los jóvenes estudiantes.