19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apristas defienden su viaje por invitación de la Universidad Alas Peruanas

Martes 10 de noviembre del 2009 | 01:43

Mauricio Mulder dijo que no hay ninguna incompatibilidad en el periplo que realizaron a Finlandia.

Mulder dijo que es “hilarante” que los nacionalistas quieran llevar este tema a la Comisión de Ética. (USI)
Compartir

Nada de qué arrepentirse. Para el legislador y secretario general del Apra, Mauricio Mulder, no hubo ningún tipo de incompatibilidad en el viaje que realizó junto a un grupo de legisladores a Finlandia, por invitación del rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), Fidel Ramírez Prado. Esta casa de estudios que le pagó un periplo por París a los vocales Francisco Távara y Jorge Solís, hecho por el son investigados.

“Nos reunimos con el embajador de Finlandia, este nos cursó la invitación que no incluía pasajes y se vio la posibilidad que a través de los congresistas Wilder Calderón y Edgar Núñez (que hacen labores de docencia en esa universidad), se sumase el rector de esta casa de estudios a la delegación”, subrayó Mulder según la agencia Andina. Sin embargo, el mismo Calderón había dicho que la invitación vino del rectorado de la UAP.

El secretario general aprista añadió que es “hilarante” que los legisladores del Partido Nacionalista pretendan llevar este tema a la Comisión de Ética. Alegó que los legisladores constantemente reciben invitaciones de gobiernos extranjeros.

Núñez Román, quien es vicerrector de dicha casa de estudios, defendió esta tarde en RPP la visita de los aprista al país nórdico porque “fue por un tema extrictamente académico” -conocer el sistema educativo de Finlandia-, que “no comprometió ningún sol” del Parlamento y, por lo tanto, “no necesitaban de un permiso oficial”.