24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Burrito

Miércoles 04 de octubre del 2006 | 12:00

Compartir
BUENOS AIRES.

River Plate sufrirá la ausencia de Ariel Ortega para enfrentar a Boca Juniors en el clásico por el torneo Apertura del fútbol argentino después que el delantero pidió el miércoles licencia para superar un "difícil momento personal".

Ortega, cuyo ausencia en los entrenamientos del martes provocó todo tipo de conjeturas en la prensa local, presenció las prácticas del miércoles y le pidió disculpas al técnico Daniel Passarella y a sus compañeros por el mal momento que provocó en una semana decisiva para el futuro del equipo.

"Tuve un problema personal. Estuve hablando con Daniel (Passarella) y más adelante nos vamos a juntar nuevamente para ver cómo podemos salir adelante con esto", dijo Ortega cuando enfrentó a los periodistas en el complejo de deportes de River.

River viene de empatar sus últimos partidos tras desaprovechar ventajas de un gol en el marcador y necesita una victoria para seguir en la carrera por el título.

El bicampeón Boca, dirigido por el ex entrenador de la selección mexicana Ricardo La Volpe, lidera el torneo con 22 puntos, cuatro más que River.

Ortega, que después de brillar en River jugó en clubes de España, Italia, Turquía y en el también argentino Newells Old Boys, volvió al club esta temporada pero aún no pudo plasmar en el campo de juego lo que hinchas y dirigentes esperaban de él.

SITUACIÓN DELICADA.

"Quiero estar bien y ponerme bien para volver a ser el que fui", dijo antes de pedir respeto porque "para mí es una situación muy delicada".

En ningún momento Ortega se refirió al problema personal por el que pasa.

"Pido que me respeten. No quiero fallarle a mucha gente que confió en mí como Daniel. De la forma que estoy no me sirve ni a mí ni al grupo", explicó.

El ex astro argentino Diego Maradona se refirió a la situación de Ortega.

"A Ariel lo adoro y espero que esté bien. Si sigue jugando al fútbol o no, no me preocupa, porque la carrera de él ya está hecha", dijo el ex capitán de la selección argentina después de compartir un almuerzo con el plantel de Boca.

Respecto de la ausencia de Ortega ante Boca, Maradona sostuvo que: "Siempre es bueno que al burro no lo tengas enfrente".

A Passarella la deserción de Ortega, que no gravitó en los últimos encuentros, le soluciona en parte un problema para decidir el sistema de juego a emplear en el clásico.

La duda principal de River está en la ofensiva donde Passarella cuenta con Ortega, el colombiano Radamel Falcao García, Gonzalo Higuaín y Ernesto "Tecla" Farías.

La baja de Ortega le permitirá decidirse por los dos delanteros titulares, que de acuerdo a los últimos partidos serían Gonzalo Higuaín y el colombiano Falcao García.

En la práctica del miércoles, los titulares en ataque fueron Higuaín y Farías, mientras que se destacó la ausencia entre los titulares del mediocampista Marcelo Gallardo.

Maradona, un reconocido simpatizante de Boca, también se refirió al encuentro del domingo.

"El partido lo va a tener que salir a buscar River, y ahí se puede encontrar el partido de a poco. Ellos están más necesitados y podemos (Boca) hacer nuestro negocio. Se puede desesperar y esa es la clave", remarcó.

Fuente: REUTERS