20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aston Villa, de Solano, cayó 2-0 ante el Birmingham

Domingo 20 de marzo del 2005 | 12:00

Compartir
LONDRES, mar 20 (Reuters) - Un error del arquero del Aston Villa Thomas Sorensen le facilitó el domingo la victoria al Birmingham City, que derrotó a su clásico rival por 2-0 en la Liga Premier del fútbol inglés.


Pese a que en el primer tiempo el mediocampista peruano Nolberto Solano estuvo cerca de anotar para el Aston Villa con un tiro libre que pegó en un poste, el Birmingham hizo justicia cuando se puso en ventaja a los 52 minutos.





Después de superar a dos defensores, el delantero Emile Heskey sacó un remate que se convirtió en el 1-0 cuando el danés Sorensen no pudo controlar el balón y el mismo pasó por debajo de su cuerpo.





El mediocampista Julian Gray anotó el segundo tanto a los 89 minutos.





El triunfo del domingo le dio al Birmingham un "doblete" sobre su clásico rival, luego de imponerse en diciembre por 2-1 como visitante.





El director técnico del ganador, Steve Bruce, dijo que su equipo mejoró después de haber caído ante West Bromwich Albion, que lucha por seguir en la máxima categoría, en la jornada anterior.





Los jugadores "les debían a los seguidores del club una buena actuación tras la derrota con West Brom y hoy (domingo) fueron perdonados", explicó Bruce en declaraciones a la emisora de televisión Sky Sports News.





"Hicimos todo lo necesario en el clásico. Creo que fuimos el mejor equipo, pero tuvimos esa pizca de suerte que siempre es necesaria", agregó.





Con el triunfo, el Birmingham City suma 35 puntos en 30 partidos.





Chelsea, que el sábado goleó a Crystal Palace por 4-1, lidera el torneo con 77 unidades. Manchester United, que también el sábado le ganó a Fulham por 1-0, está segundo con 66.





Más tarde el domingo Liverpool recibe a Everton, mientras que Middlesbrough es local ante Southampton.