22.JUL Domingo, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Llega a Lima cargamento de cocaína incautada en Chiclayo

Martes 08 de noviembre del 2005 | 12:00

Compartir
08 nov (Peru21.com) -

A bordo de un avión Antonov de la Policía Nacional esta noche llegó a Lima los 2,229 kilos de clorhidrato de cocaína incautados en la víspera en la ciudad de Chiclayo.

El jefe de la Dirección Nacional Antidrogas, Diego Valenzuela, en coordinación con representantes de la DEA, dirigieron el traslado de la ilegal mercancía.Asimismo, serán presentados los diez detenidos, entre ellos cinco colombianos y un venezolano.

El enorme cargamento fue trasladado esta tarde del local de Dirección Nacional Antidrogas de la Policía (Dirandro)-Chiclayo, para trasladar el cargamento hacia el aeropuerto norteño.

Esta mañana se conoció que la droga iba a ser trasladada, vía marítima, hacia Estados Unidos y Europa.

Con presencia del fiscal antidrogas del Callao, Jhon Calle, fueron hallados 2,229 kilos de droga ocultos en una vivienda de la cooperativa Rafán, en el distrito Lagunas, en la provincia de Chiclayo.

La tarde del domingo fueron decomisados los primeros 442.200 kilos y detenidos los peruanos José Félix Pescorán Villalobos (53) y Martín Santos Stucchi (33).

Asimismo, los colombianos Ílber Meneses Alarcón (37), José Ignacio Reyna (28), Fernando Reyna Salcedo (50), Wilson Torres Becerra (38), Fausto Castillo Cabeza (31), y el venezolano Guillermo Gonzales (35).

Además se incautaron dos autos Tico, ambos de placa BC-9255, y la camioneta blanca Station Wagon de matrícula SOC-646.

Tras recoger las manifestaciones de los detenidos, en la víspera fueron hallados otros 1,787 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos bajo tierra.

Se detuvo también a otros dos peruanos identificados como Guillermo Huallpa Quispe (35) y Rojas Flores Castellares (38).