21.MAR Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

River y Boca empataron en una edición deslucida del clásico argentino

Domingo 25 de octubre del 2009 | 06:23

En el Monumental de Núñez, los ‘millonarios’ no lograron sumar una victoria que necesitaban con urgencia y tuvieron que conformarse con un 1-1. Gallardo (29’) y Palermo (63’) marcaron los goles.

En el segundo tiempo ambos equipos se quedaron con diez hombres por sendas expulsiones. (Fox Sports)
Compartir

River Plate y Boca Juniors empataron este domingo 1-1 en el superclásico del fútbol argentino, en el marco de la décima fecha del torneo Apertura 2009 de primera división, en un partido en el que hubo más emociones que buen juego. El cotejo se realizó en un estadio Monumental lleno, controlado con un despliegue de casi 1.700 efectivos de seguridad.

El gol riverplatense fue anotado por el veterano Marcelo “Muñeco” Gallardo (29 minutos) con un soberbio disparo de tiro libre que superó la barrera con un trayecto combado y entró en el ángulo superior derecho del arco defendido por Roberto Abbondanzieri.

Boca igualó por su interminable goleador, Martín “Loco” Palermo, a los 63, quien con un fuerte zurdazo rasante desde el borde de área grande metió el balón junto al ángulo inferior derecho del portero local, Daniel Vega.

Ambos equipos jugaron prácticamente todo el segundo tiempo con diez jugadores por las expulsiones del local Cristian Villagra, por juego brusco, y del boquense Julio Cáceres, tras un intercambio de manotazos con el “Burrito” Ortega.