23.JUL Martes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal cae ante Olimpia por 2 a 1

Miércoles 17 de marzo del 2004 | 12:00

Compartir
C: 3,415 V: 3,515

17 MAR (Perú.21) Se complicó solo. Sporting Cristal, jugando su peor partido en la Copa Libertadores, cayó 1-2 ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco y se dificulta su clasificación a la segunda ronda del certamen continental.

Desde la formación inicial, Wilmar Valencia le abrió una puerta al Rey de Copas para que ingrese hacia el arco de Gustavo Roverano, el gran sacrificado de anoche. Poner al uruguayo Robert Lima de lateral izquierdo, en reemplazo del suspendido Moisela, fue lo peor que pudo hacer el técnico cervecero, ya que el charrúa fue superado con suma facilidad por su sector.





Justamente el primer gol llegó cuando Villalba burló fácilmente a Lima y su centro al corazón del área fue definido sin ningún problema por Mauro Caballero para el 1-0 guaraní.





Cristal no atinó a reaccionar y, a los 11, Lima le cometió un tonto penal a Caballero, que le había ganado la posición e iba a cabecear libre frente al arco celeste. Orteman, desde los doce pasos, no perdonó para el 2-0.


Con la cómoda ventaja, Olimpia manejó a placer a su adormilado rival y pudo aumentar el marcador sino fuera por la buena actuación de Roverano.


Ante el nulo ataque celeste, Valencia retiró al goleador Bonnet e hizo ingresar a Sergio Junior. Su desesperada medida no pudo salirle peor, ya que el brasileño estuvo medroso e inclusive se falló un penal sobre los minutos finales.


En el segundo tiempo, el Rey de Copas pudo golear, pero nuevamente Roverano le negó esa posibilidad. La tapada mas notable de la Máscara fue en el minuto 67, cuando le achicó magistralmente a Caballero en el mano a mano, y en la jugada siguiente le sacó con una mano un cabezazo envenenado a López.


Recién en los últimos quince minutos reaccionó el subcampeón peruano, pero el gol de cabeza de Carlos Zegarra (84) no alcanzó para el empate.