23.FEB Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

El árbitro Ortubé en el ojo de la tormenta

Lunes 12 de octubre del 2009 | 07:27

El juez boliviano mandó a un emisario al camarín argentino. Fue tras el partido, supuestamente para preguntar quién hizo el gol de la “blanquirroja”.

Compartir

Sospechoso. Mientras que los seleccionados peruanos siguen masticando su bronca por la derrota ante Argentina, que ganó con ayuda del árbitro boliviano René Ortubé, un hecho curioso y muy suspicaz salió al descubierto.

El periodista argentino Miguel Dalesio, de radio La Red, informó que al final de dicho encuentro el polémico juez envió a un allegado suyo al camarín del equipo albiceleste a preguntar, supuestamente, quién había anotado el gol del transitorio empate peruano.

En diálogo con Perú.21, Dalesio contó lo sucedido. “Lo que informé durante la transmisión fue que Ortubé mandó a un emisario al camarín de Argentina para preguntar quién hizo el gol de Perú. No creo que esta actitud sea algo sospechosa, pero demuestra su incapacidad como árbitro, porque un juez internacional no puede llegar al extremo de preguntar quiénes hacen los goles”, manifestó Dalesio.

Según el colega argentino, Ortubé no favoreció a Argentina. “Lo que pasó fue que, por su mediocridad, cometió errores garrafales que, al final, incidieron en el partido. Uno de ellos fue el gol de Palermo, en clara posición adelantada. Perú no mereció perder”. Como sea, la “visita’ de un allegado de Ortubé al vestuario local acrecienta las dudas sobre la honestidad del juez, que favoreció a Argentina.

NO HAY PESO DIRIGENCIAL. Pese a la derrota, la selección fue aplaudida ayer a su llegada de Buenos Aires. Un pequeño grupo de hinchas reconoció la entrega de Perú, aunque ello no borró el fastidio de la cara de los jugadores.

Juan Vargas no tuvo reparos en señalar que los arbitrajes parcializados se deben a la falta de peso dirigencial del equipo que acaba siendo perjudicado. “Que el árbitro haya ido al camarín de Argentina, además de los penales que no nos cobraron, refleja el peso dirigencial que tiene Argentina”, dijo.