19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristal fue una máquina y goleó 4-0 a un débil CNI

Sábado 03 de octubre del 2009 | 06:29

Con goles de Yotún, Prado, Maestri y Aliberti, los rimenses arrollaron a los ‘charapas’. El objetivo celeste es obtener un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

Con su gol, Maestri retomó su 'romance' con la hinchada rimense. (ATV /Direct tv)
Compartir

Con el objetivo de escalar en la tabla de posiciones, Sporting Cristal derrotó 4 a 0 al CNI de Iquitos, que no mostró mayor resistencia ante la arremetida celeste.

Los dirigidos por Juan Carlos Oblitas consiguieron el primer gol a los 11 minutos. Josimar Yotún se internó en el área grande y sacó el centro, pero el defensa Paulo Ramos, al querer rechazar, metió el balón a su arco y abrió la cuenta.

Ocho minutos más tarde, Amilton Prado, el otro lateral, también se llenó de protagonismo y de sutil remate de izquierda colgó suavemente al portero Hernández y puso el 2 a 0.

CNI nunca fue rival para los bajopontinos, quienes en el segundo tiempo salieron con todo en busca de ampliar más el marcador.

A los 63 Flavio Maestri, de cabeza, aumentó a 3 la cifra en el marcador a favor del equipo cervecero. Cuatro minutos después, la cereza en el pastel la puso el delantero uruguayo Junior Aliberti, al marcar el cuarto y definitivo gol.

Con este triunfo, Cristal escaló al tercer lugar en la tabla de posiciones de la Liguilla A, ubicación que, por el momento, comparten con la Universidad Cesar Vallejo, que mañana enfrentará al José Gálvez en Chimbote.

Tanto celestes como ‘poetas’ luchan por ganarse un cupo para la Copa Sudamericana del siguiente año. Por su parte, CNI se estancó en el séptimo puesto de la misma liguilla con 36 unidades, por lo que una derrota más los podría complicar seriamente con la baja.

Alineaciones

Sporting Cristal (2): 1. José Carvallo; 22. Amilton Prado, 20. Juan Diego Lojas, 4. Alejandro González, 14. Josimar Yotún; 30. Yancarlo Casas, 27. Carlos Lobatón, 10. Roberto Palacios (Lizarbe), 8. Renzo Sheput (Ísmodes); 18. Héctor Hurtado (Aliberti), 9. Flavio Maestri. DT: Juan Carlos Oblitas.

CNI (0): 12. Héctor Hernández; 22. Luis Portilla, 3. Paulo Ramos, 5. Nick Montalva, 18. Junior Huerta; 6. Hugo Castillo, 11. Luis Hernández, 10. Carlos Barrena (Mogollón), 8. Michael Guevara; 20. Carlos Flores (Ojeda); 17. Nicolás Celis (Soto). DT: Cesar Gonzales.

Goles: Paulo Ramos (Autogol 11), Ámilton Prado (19), Flavio Maestri (63), Junior Aliberti (67).

Estadio: San Martín (Rímac).

Árbitro: Roberto Mauro.