25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García tomó juramento a Juan Sarmiento como ministro de Vivienda

Martes 29 de septiembre del 2009 | 01:43

El hasta ahora viceministro del sector, un ingeniero aprista, juró el cargo en reemplazo del cuestionado Francis Allison, quien renunció por sus vínculos con Bussines Track, empresa investigada por espionaje telefónico.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio, en presencia de varios ministros de Estado, congresistas, entre otras autoridades. (Canal N)
Compartir

El presidente Alan García tomó juramento como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento al ingeniero aprista Juan Sarmiento Soto, en reemplazo de Francis Allison, quien renunció tras las críticas que recibió por su vínculo no esclarecido con Bussines Track, empresa investigada por espionaje telefónico y vinculada al mayor escándalo de corrupción de este gobierno.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en presencia de varios ministros de Estado, congresistas y el premier Javier Velásquez Quesquén, quien por la mañana ya había confirmado que el reemplazante del cuestionado Allison en la cartera de Vivienda sería el hasta ahora viceministro del sector, porque se busca darle continuidad a la labor realizada hasta el momento.

Sarmiento es ingeniero civil con 30 años de experiencia en Construcción en el Sector público y privado. Actualmente es miembro del Directorio de Sedapal y miembro permanente del Comité de Proinversión en saneamiento y proyectos del Estado.

En tanto, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, descartó en Ideeleradio que el portafolio de Vivienda vaya a ser utilizado políticamente ahora que un aprista asumirá el sector y pidió que, en adelante, las personas que sean convocadas al gabinete comenten los temas que pueden generar dudas o suspicacias, para evitar que se repita lo que pasó con Allison, quien no habló oportunamente de sus vínculos con BTR.