18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La congresista ‘robaluz’ dice que se allanará a lo que decida el Congreso

Jueves 24 de septiembre del 2009 | 10:44

La Comisión de Constitución deberá determinar si la sentencia firme de cuatro años de prisión suspendida por hurto agravado de energía eléctrica que recibió Rocío González conlleva o no a la pérdida de su curul.

González sostuvo un acalorado duelo verbal y de calificativos con sus entrevistadores. (Frecuencia Latina)
Compartir

La congresista Rocío González afirmó hoy que se allanará a cualquier decisión que tome el Parlamento sobre su futuro en este poder del Estado. Ella tiene una condena firme de cuatro años de prisión suspendida por la comisión del delito de hurto agravado de energía eléctrica, pena que ha sido ratificada por la propia Corte Suprema.

“Me allano a lo que decida el Congreso. Si el Poder Judicial da una sentencia, todo ciudadano inculpado tiene que cumplirla, porque así lo manda la ley”, señaló González durante una accidentada entrevista en el noticiero A primera hora, de Frecuencia Latina.

No obstante, la representante arequipeña negó que su empresa Proalim haya robado electricidad y mostró un acta de inspección donde se indica que “la instalación fue manipulada, pero no señala hurto”. Manifestó además que no tuvo un debido proceso y que, tal vez, “la competencia” estaba detrás de la acusación.

La suerte de Gonzáles Zúñiga está ahora en manos de la Comisión de Constitución del Legislativo, que deberá determinar si la sentencia que recibió en 2006 conlleva o no a la pérdida de su curul. Este grupo de trabajo verá el martes próximo la solicitud remitida por la Mesa Directiva para analizar su situación.