20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una niña de 13 años necesita ayuda para superar terribles males

Miércoles 23 de septiembre del 2009 | 01:19

Milagritos Palomino, quien vive en Lima, deberá ser operada por quinta vez de su pie derecho por una deformidad, mientras que el izquierdo sufre de úlceras. Además, no puede defecar normalmente por las secuelas que le dejó un tumor en la columna.

Sonia Lostanau, madre de Milagritos, necesita ayuda para curar a su hija. (Perú21.pe)
Compartir

Una niña de 13 años vive un calvario. La menor necesita ser operada por quinta vez de su pie derecho por una deformidad, mientras que el izquierdo sufre de úlceras. Ella tampoco puede defecar con normalidad porque nació con un tumor que afectó los nervios de su sistema digestivo.

Milagritos Palomino nació en el Hospital de la Policía de Lima. Allí le dijeron a su madre, Sonia Lostanau, que la pequeña tenía una hemangioma (acumulación anormal de vasos sanguíneos) y que ello desaparecía con el tiempo. Sin embargo, se trataba de un lipomielomelingocele, es decir, un tumor en la columna.

Luego de cuatro operaciones, Milagritos –que hoy cursa el segundo grado de secundaria en un colegio limeño– venció esta alteración de tejidos. Sin embargo, la misma ha dejado secuelas en su sistema digestivo que le impiden ir al baño como una persona normal. Además, el pie desviado también ha generado otras complicaciones.

“Usa pañales para adultos todo el día, tiene estreñimiento crónico y toma un jarabe especial. Si no lo hace, puede estar sin ir al baño una semana”, dijo a Perú21.pe la señora Lostanau, quien se gana la vida vendiendo alimentos en un quiosco de la Escuela de Policía Femenina de San Bartolo.

AYUDA. Si usted desea ayudar a Milagritos, puede llamar a los teléfonos 430- 7420 y 990-128-877 o asistir este viernes a la fiesta benéfica en el bar The Boss en Barranco. También puede hacerlo a través de las cuentas del Banco de Crédito: en soles (194-18368467-0-05) y en dólares (194-18368478-1-16) a nombre de Sonia Elizabeth Lostanau Navarro.