19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inician cruzada para que el “amigo elegido” no beba en las discotecas

Viernes 18 de septiembre del 2009 | 06:39

La campaña consiste en que un grupo de amigos al ingresar a un local de diversión, elija a uno de ellos para que se comprometa a no ingerir alcohol durante la noche y sea el responsable de trasladar al grupo. El elegido obtendrá posteriormente beneficios y premios.

Compartir

Con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito y muertes relacionadas al consumo de alcohol, el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció la puesta en marcha de la cruzada “Amigo Elegido”, una nueva modalidad para que los jóvenes y adultos se diviertan con responsabilidad.

Cornejo explicó que la campaña es un concepto implementado con éxito en varios países de Latinoamérica y Europa, que consiste en que un grupo de amigos al ingresar a un local de diversión, elija a uno de ellos para que se comprometa a no ingerir alcohol durante la noche y sea el responsable de manejar el vehículo en el cual se traslada el grupo.

“Conducir en estado de ebriedad es la tercera causa de accidentes de tránsito en el país”, dijo el ministro, quien precisó que esta cruzada se realiza en alianza estratégica con la Policía, centros de entretenimiento, la cervecera Backus y la empresa Diageo, y empezará el 15 de octubre.

El “Amigo Elegido” se distinguirá por una pulsera que la discoteca le colocará y le permitirá acceder a beneficios que cada empresa pueda ofrecerle: bebidas no alcohólicas, pase libre para un día posterior, descuentos en los consumos, entre otros.

Más de 40 discotecas participan activamente en la campaña “Amigo Elegido” como: Embarcadero 41, Aura, La Noche de Barranco, Del Carajo, Vocé, La Barra de Chacarilla, La Ley, Embajada Brahma, Gótica, Ayahuasca, Karamba, Rompe y Raja, El Kimbara, Onuba, Tonga, Honey, Weekend, Kokus, Pachangá Disco.

Asimismo, los centros de diversión Valetododisco Dowtown, El Tayta, Tequila Rock, Sargento Pimienta, Karaoke Sapporo, El Phuket Bar, 4toBar-Line, Habana Latin Salsa, Zipango, O’Brahma, Kenko, Calle 8, Kapital Megadisco, Mister Fish, El Maracaná, Timbalero, Bar Yakana, Tumbao Salsoteca, Cocodrilo Verde, Voluntarias Pub, entre otras.