25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juanes busca demoler "muros" entre Cuba y Estados Unidos con su concierto

Viernes 18 de septiembre del 2009 | 03:51

Con su polémico show del domingo en La Habana, en el que estarán Miguel Bosé, Víctor Manuel y Olga Tañón, entre otros, el cantante colombiano quiere enviar un mensaje de tolerancia y unión a los residentes de la isla y a los exiliados cubanos en Miami.

El colombiano ya está camino a La Habana para el concierto que realizará este domingo. (Reuters)
Compartir

El concierto que el colombiano Juanes brindará este domingo próximo en La Habana busca derribar los “muros” que separan a los cubanos de la isla y aquellos exiliados en Miami, así como los que distancian a La Habana de Washington, afirmó hoy el representante del artista, Fernán Martínez, quien dijo que existe “hay una guerra de ofensas, sentimientos, recuerdos”.

Destacó que el primer concierto “Paz sin Fronteras” que Juanes organizó el 16 de marzo de 2008 en la frontera entre Colombia y Venezuela, permitió “enviar un mensaje de armonía y paz”. En esta ocasión, dijo Martínez, llevará un mensaje de “tolerancia” que plantee interrogantes como el aislamiento cultural, social y artístico con Cuba.

El representante lamentó las fuertes críticas que desató en Miami la incitativa de Juanes, donde grupos anticastristas rompieron a martillazos sus discos, por considerar que el concierto era un gesto hacia el gobierno comunista, pero confía en que todo eso quedará atrás.

Según Martínez, el espectáculo, en el que Juanes estará acompañado por 14 artistas cubanos y entranjeros, entre ellos los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel y la puertorriqueña Olga Tañón, será “muy superior” al anterior y “el más importante que se ha hecho en Hispanoamérica”. Agregó que el cantante colombiano ya está camino a la isla “loco por tocar”.