19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El río Corrientes contaminado por petróleo

Jueves 17 de septiembre del 2009 | 07:18

La Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Feconaco) pidió explicaciones a Pluspetrol por los trabajos de remediación en el lugar y solicitó una reunión con representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Feconaco dice que hay derrames. (Difusión)
Compartir

Renace la polémica por la supuesta contaminación del río Corrientes a causa de las actividades petroleras. Según un informe elaborado por E-Tech Internacional –una ONG estadounidense especializada en controles ambientales petroleros–, las operaciones de Pluspetrol siguen produciendo derrames y los trabajos que realiza la empresa para mitigar sus efectos negativos no son los más adecuados.

Tras la difusión del documento, la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Feconaco) pidió explicaciones a Pluspetrol por los trabajos de remediación en el lugar y solicitó una reunión con representantes del Ministerio de Energía y Minas y de Osinergmin para analizar el hecho.

En tanto, representantes de Pluspetrol dijeron que desconocían el informe. Sin embargo, aseguraron que la compañía viene desarrollando los trabajos de remediación y que, desde julio de este año, se ha logrado cumplir con la reinyección al 100% de las aguas de producción del Lote 8.