22.FEB Jueves, 2018
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

Racha de accidentes viales en el sur del país deja 15 fallecidos

Martes 15 de septiembre del 2009 | 10:48

Ocho escolares murieron luego de que el bus en que iban cayera a abismo de 150 metros en Puno. En Arequipa, otras siete personas perdieron la vida por el despiste de una unidad de transporte.

En Arequipa, siete personas murieron en otro accidente durante la madrugada. (Frecuencia Latina)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. Una nueva racha fatal de accidentes en el interior del país deja 15 personas muertas. Ayer por la mañana, el ómnnibus en el que viajaba el plantel de un colegio cayó a un abismo en Puno y dejó ocho escolares muertos. Más tarde, en Arequipa, el despiste de un bus dejó otros siete fallecidos.

El primer hecho ocurrió en el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, Puno. Un ómnibus en el que viajaba un plantel cayó a un abismo de 150 metros y dejó ocho menores muertos y 40 heridos.

El accidente ocurrió cuando el vehículo de la empresa Perlas del Sur, de placa UI-8126, se dirigía de la localidad de Quiquira a Alto Inambari–Massiapo.

Viajaban en la unidad alumnos, docentes y padres de familia de la escuela secundaria agroindustrial César Vallejo para participar en el aniversario del distrito, según informó la Policía.

Lo sucedido fue reportado por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sandia, Roger Condori Coaquira, quien indicó que los hechos se registraron alrededor de las 09:45 am. de ayer.

Las víctimas fueron identificadas como Sara Ruth Mamani Esquivel, Mario Ochochoque Castilla, Michel Hererra Cora, Nori Mamani Phocco, Mario Chamba Moya y Maysel Mamani Ampuero.

En el centro de salud de Massiapo-Sandia perdió la vida Frit Maycel Suárez Mamani, de 15 años de edad. A este centro de salud llegaron cerca de 40 lesionados.

LISTA DE HERIDOS. Frank Rómulo Carcausto (37), Maritza Quispe Huanca (14), Digna Quispe Quispe (16), Edwin Valencia Yapo (14), Antonio Condori Calcina (13), Herbert Luis Cahuaca Mamani (12), Franklin Adriasola Gutiérrez (15), Genaro Mamani Mamani (23) y Simón Mamani Mamani (36).

De igual manera, Edwin Mamani Ramos (02), Grover Valencia (17), Juan Elvis Quispe Quispe (13), Jhon Chambi Parra (13), Candelaria Ramos Mamani (32), Basilia Quispe Seje (34), Verónica Quispe Quispe (18), Cristhian Quispe Mamani (13), Frank Estipo Muntinfa Palomino (29), Max Coaquira Quispe (16) y Fredy Chambi Pampa (30).

También, William Yanarico Quispe (23), Andrés Palero Chambi (14), Ruth Huanca Chupa (13), Darwin Condori Calcina (16), Gregoria Condori Palero (48), Alemania Quispe Mamani (16), Freddy Mamani Pinto (17), Jorge Luis Yanarico Quispe (22).

El segundo accidente ocurrió en Arequipa. Un ómnibus de la empresa Pacífico del Sur se despistó y volcó a la altura del kilómetro 622 de la Panamericana Sur dejando siete muertos y 30 personas heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche del lunes a la altura del ingreso del distrito de Chala, informó RPP. El ómnibus, de placa UQ-5412, cubría la ruta Lima a Arequipa.

La Policía y los bomberos rescataron a los heridos y los llevaron al centro de salud de Chala.