24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Diego Flórez alista obra Atahualpa con Plácido Domingo en Lima

Martes 15 de septiembre del 2009 | 07:53

El tenor peruano reveló que él interpretaría a conquistador Hernando de Luque y el español, al último inca. También quiere cantar en quechua con Magaly Solier en el Callao.

Listo para el retorno. Juan Diego compartirá escenario en Lima. (Difusión)
Compartir

Emocionado por su próximo retorno al Perú, el tenor Juan Diego Flórez anunció que está en conversaciones con el español Plácido Domingo para interpretar la ópera Atahualpa, del compositor italiano Carlo Enrico Pasta, posiblemente en Lima, en el anunciado Gran Teatro Nacional.

Mientras tanto, el representante peruano del bel canto se alista para ofrecer, el 14 de noviembre, un concierto en el estadio Miguel Grau del Callao, donde cantaría temas en quechua con la actriz Magaly Solier.

CON PLÁCIDO EN LIMA. “Apenas recibí la partitura de Atahualpa, tuve la idea de hacerla en Lima con Plácido Domingo. Sé que a él ya se la mostraron (la partitura) y que le agrada la idea”, apuntó Flórez en comunicación telefónica desde Italia, país donde reside.

“Plácido interpretaría a Atahualpa, que es el barítono, y yo sería Hernando de Luque, que es el tenor. Sería un gran acontecimiento estrenarlo en Perú. Sería ideal poder inaugurar el Teatro Nacional con esta pieza, pero las agendas de las óperas se programan con cuatro o cinco años de anticipación”, precisó Flórez, quien agradeció los elogios que ha recibido de Plácido.

EN QUECHUA. En cuanto a su próximo concierto en Lima, donde compartirá escenario con Solier, Gian Marco y Pedro Suárez-Vértiz, el tenor apuntó: “He escuchado en YouTube a Magaly. Supe también que quería ser como Yma Súmac. Es una chica que tiene muchas ganas de cantar, eso despertó mi interés por ella. Me parece buena su voz, sé que su repertorio es en quechua, así que de repente canto con ella en quechua”, expresó.

LEJOS DE LA ÓPERA CROSSOVER. El tenor también marcó distancia con el británico Paul Potts y con las agrupaciones como Il Divo. “Hay que hacer la diferencia entre quienes somos cantantes de ópera y los que pertenecen a esta nueva corriente que se llama crossover, como Il Divo y Paul Potts. Ellos no cantan en teatro, no cantan ópera, sino pop con algún aire operístico. Solo tienen técnica, mas no son cantantes de ópera”, aclaró.