17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ampliarán puente Huachipa y construirán intercambios viales en Carretera Central

Sábado 12 de septiembre del 2009 | 05:44

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que el objetivo es darle fluidez al tráfico vehicular proveniente de Chosica hacia Lima y viceversa. Las obras comenzarían a fines de noviembre y se terminarían en un año.

Compartir

El titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, anunció que se construirán intercambios viales en la Carretera Central y en la avenida Las Torres, además de ampliar a cuatro carriles el puente Huachipa, para darle mayor fluidez al tráfico vehicular proveniente de Chosica hacia Lima y viceversa.

“Se ha iniciado el concurso público para las obras de la autopista Ramiro Prialé, que implican el mejoramiento de la avenida Las Torres donde se produce el cuello de botella”, expresó.

Sostuvo que esta obra generará, aproximadamente, 1,200 puestos de trabajo y beneficiará directamente a 78 mil personas que residen en los distritos aledaños.

Cornejo indicó que uno de los intercambios viales se construirá en la avenida Las Torres con dirección a Ramiro Prialé para los vehículos procedentes de Chosica que quieran ingresar a dicha autopista.

Asimismo, habrá un intercambio vial doble en la Carretera Central para los vehículos que proceden de Chosica y que deseen ingresar a la avenida Las Torres y de allí a la autopista Ramiro Prialé con dirección a Lima.

“Van a haber también cuatro puentes peatonales que es un tema muy apreciado por la población por la ocurrencia de accidentes, además del mejoramiento de toda la autopista Ramiro Prialé”, afirmó.

Refirió que estas obras cuentan con un presupuesto de 56 millones de soles y 25 millones de soles adicionales para el mantenimiento de la Carretera Central hasta el puente Los Ángeles.

“Evidentemente la expectativa que tenemos es que el concurso público para la ejecución de estas obras declare la buena pro el 6 de noviembre próximo y, por lo tanto, los trabajos se inicien a fines de noviembre”, anotó.

“Estamos considerando doce meses para su construcción y en ese plazo pido la comprensión del público porque vamos a hacer algunas vías alternativas mientras se construyen las obras”, agregó en diálogo con RPP.