23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Rosario Sasieta hace que su personal le lave los pies”

Lunes 07 de septiembre del 2009 | 07:26

María Elena Medianero dice que “Señora Ley’ la insultó y estuvo a punto de golpearla. La ex auxiliar ratifica en televisión denuncia contra la congresista por supuestos maltratos.

La congresista Rosario Sasieta asistió al matrimonio de su ex auxiliar. (A Primera Hora)
Compartir

Con la voz entrecortada y en medio de lágrimas, María Medianero Cantos narró, anoche, algunos detalles de los supuestos maltratos a los que la habría sometido la congresista Rosario Sasieta (Alianza Parlamentaria) durante el tiempo en que laboró en su despacho como auxiliar, entre ellos insultarla, hacer que le lavara los pies y, alguna vez, tratar de agredirla físicamente.

“¿Es así cómo usted defiende a las mujeres?”, le preguntó Medianero a su ex empleadora a través de las cámaras del programa Día D, que difundió un reportaje sobre esta denuncia.

“Lo que usted ha hecho conmigo no se lo haga a nadie. A mis compañeras de despacho. Sé que a veces hacen labores que hasta las humillan... A veces hasta pide que le laven los pies. Y eso no es dable, no es correcto… Yo no me avergüenzo de haberle lavado los pies porque hasta Jesús lo hizo, pero usted lo hace de una manera… maltratándonos”, contó, entre sollozos.

AGRESIÓN. La ex auxiliar narró que el último 3 de agosto Sasieta la llenó de insultos y estuvo a punto de golpearla porque había enviado, a su nombre, un correo con errores ortográficos. El incidente –dijo– afectó su salud y la obligó a acudir de emergencia a una clínica, tras lo cual tuvo que permanecer tres días con descanso médico.

También ratificó que la legisladora le pedía a ella y a otros empleados que le dieran parte de su sueldo para –supuestamente– pagar a la asesora, Amparo Advíncula Rique, que no tendría título profesional.

Por estos hechos, Medianero ha denunciado a Sasieta ante la Comisión de Ética del Congreso.

La presidenta de esta comisión, Martha Hildebrandt, indicó que es probable que aborden el caso en su sesión de este miércoles. Así también lo consideró la vicepresidenta de este grupo de trabajo, Elizabeth León.

Ambas legisladoras evitaron adelantar una opinión sobre la denuncia, pero coincidieron en que si un congresista maltrata al personal de su despacho cometería una grave falta ética que tendría que ser sancionada.

SASIETA RESPONDE. En tanto, la congresista negó la denuncia en su contra por maltrato psicológico que hizo su ex auxiliar Medianero y le advirtió que si no se rectifica la demandará por difamación.

“Esa denuncia es falsa. Ella dice que fue despedida arbitrariamente pero la verdad es que ha sido cesada porque usurpó mi nombre y mi cargo. No porque cometió una falta ortográfica”, afirmó.

Aseguró que la falta que cometió la denunciante no fue solo profesional sino ética. “Imagínese que esta señora tome mi nombre y envíe un correo pidiendo, no sé, un puente para su pueblo”, indicó.

Admitió que le levantó al voz por este hecho, pero no que haya intentado agredirla físicamente. “Pero cómo no le voy a levantar la voz. ¡Cómo es posible que use mi nombre y mi cargo! Pero es mentira que haya intentado golpearla”, aseveró.

¿Sus auxiliares le lavan los pies?, le preguntamos, y Sasieta respondió: “De mi aseo me ocupo personalmente. Esa señora ha armado una novela en represalia porque la he echado. Le voy a dar 48 horas para que se rectifique y si no lo hace la voy a demandar por difamación”.